En este mundo de tendencias en constante cambio hay una que ha llegado para quedarse: la de bebidas RTD o ALCOPOP. Seguramente las hayas visto o incluso te hayas bebido alguna. Te contamos qué son.
RTD son las siglas de la expresión en inglés Ready To Drink (listas para beber). Se trata de cócteles ya preparados y que se presentan en formatos pequeños, tanto en latas como en botellines.
Alcopop es otro término que se utiliza tanto en Estados Unidos como en Europa para definir esta mezcla entre una bebida del estilo del ron o el vodka con un complemento como sabores dulces y frescos, como zumos frutales y refrescos. También se aplica a la mezcla de vino con refrescos o zumos, como el popularísimo Salitos.
Según estudios recientes este boom se inició a mediados de los 90 en el Reino Unido, donde a día de hoy son muy pero que muy populares. La tendencia se desparramó por Estados Unidos y Europa y se acrecentó de forma exponencial durante la pandemia, para quedarse ya en unos niveles de consumo importantes.
Son bebidas que abarcan un amplio público, desde los más jóvenes hasta adultos. Son ideales en esta nueva era del tardeo, terraceo y de actividades al aire libre. Vale tanto para una copa por la noche como para el cada vez más creciente afterwork.
Desde los Hard Seltzers (que vendrían a ser aguas saborizadas con alcohol) hasta diferentes tipos de cócteles como Margarita, Mojito y Daiquiri.
Se trata de bebidas suaves, de sabor agradable y de graduación alcohólica baja, que bien frescas son una auténtica delicia.
Las bebidas preparadas están diseñadas para esos momentos en que te apetece una copa pero no tienes todos los ingredientes para prepararla. Desde un Martini y un ron cola hasta deliciosas combinaciones de vodka con limón, como el Smirnoff Ice. Si las tienes bien enfriadas ¡ni siquiera te hará falta hielo!
Además, al presentarse en envases pequeños, puedes tomar una pequeña cantidad, con alcohol moderado, refrescante como el caso de la Piña Colada, y seguir con tu actividad.
Si bien hay quien al principio ha asociado las bebidas RTD o ALCOPOP con bebidas enlatadas, azucaradas, con sabores dulces y colores chillones para jóvenes que comienzan a experimentar con el alcohol, la verdad es que han ido mucho más allá.
Las hay para público joven, también para frikis con diseños estrambóticos, las hay clásicas como un Bacardí y también las hay muy evolucionadas, como los Funkin Nitro Cocktails, con una carga de nitrógeno que al servirlo dejan la sensación de copa recién servida en la barra del bar.
Es un sector que está en pleno auge y reposicionamiento, creciendo a un ritmo más alto que el resto del sector alcohol. En el Reino Unido han ingresado más de 100 nuevos productos en el sector RTD en los últimos años.
Además, cada vez son más las marcas famosas que optan por crear productos en este formato.
Si quieres probar algunas de las mejores RTD o ALCOPOP del mercado visita nuestra tienda online y descubre la gran variedad que tenemos preparada para tí. Además, estamos ampliando nuestro catálogo todos los meses, para que estés a la última en cuanto a tendencias de bebidas listas para tomar se refiere.