Whisky

El Whisky de Conor McGregor

Conor-Mc-Gregor-Proper-Twelve

Proper No. Twelve

whisky-proper-twelve-

Vamos a comenzar por lo importante que, como en el amor, es lo de dentro. El Proper Twelve es un whisky irlandés, -whiskey para ser precisos-  creado por el luchador Conor McGregor. Es un whisky irlandés triple destilado.

Está mezclado en la Old Bushmills Distillery por el exdestilador de Guinness.

Toda la fiereza que tiene el nombre que inspira a este destilado se convierte en pura suavidad. La mezcla de grano dorado y malta única con toques de vainilla, miel y madera tostada contribuyen a una rica y suave complejidad.

CÓMO BEBERLO

Hay varias sugerencias. ¡Prueba ésta! Con una cucharada de jengibre, bitter Angostura y bitter Angostura de naranja amarga. Pon todo esto en un baso bajo de boca ancha con hielo, bien mezclado y tendrás un Dublín 12, el barrio de McGregor. Adórnalo con una rodajita de limón y con una cereza.

¿Por qué se llama Proper Twelve?

Su nombre, Proper Twelve, es un homenaje al barrio natal de McGregor, Dublin 12.

Para su primera inmersión en el mundo de las bebidas espirituosas, el excéntrico luchador no se anduvo con vueltas con el naming: Proper No. Twelve es un nombre inspirado en sus raíces, a las que les rinde tributo utilizando el nombre del barrio que le vio nacer: Crumblin, en Dublín 12. Una buena manera de mantener los pies en la tierra para alguien que a veces pretende volar sobre el resto de los mortales. 

¿Cuánto cuesta el whisky de Conor McGregor?

El Proper Twelve está en una gama media de precio. Con una buena relación calidad precio y, como casi todos los whiskies, con sus amantes y detractores. En nuestra tienda online www.carolino.es lo puedes comprar al mejor precio, por 40€ la botella de 700ml. 

¡Con la oferta 3×70 el envío puede salirte gratuito!

¿Es de Conor el whisky de McGregor?

Lo era, ya no lo es, y por siempre lo será. 

Está claro que ese nombre, tan arraigado a sus orígenes, siempre estará ligado al luchador. Además, las primeras campañas de marketing ya se han quedado grabadas en las retinas del público y, probablemente ya para siempre el Proper Twelve será el whisky de Conor McGregor. 

Pero lo cierto es que el irlandés ha hecho un negocio millonario -uno más-vendiendo su marca, tras más de una década de su lanzamiento. 

La compañía mexicana de tequila Becle, propietaria de José Cuervo, desembolsó en 2021 155 millones de dólares para quedarse con la marca. Esta suma se la repartieron el propio luchador y su manager y socio en este emprendimiento.

Esta compañía tuvo desde el principio el 20%, que aumentó hasta el 50% en 2020 para dar finalmente el paso definitivo y quedársela en propiedad. 

A raíz de esta transacción el Proper Twelve -muy popular hasta entonces en EEUU y en Irlanda- comenzó a expandirse a otros mercados. Entre ellos el español, en el que no ha dejado de cosechar adeptos. 

¿Dónde comprar el whisky de Conor McGregor en España?

Si estás por la Costa del Sol -o si vienes de visita- lo tienes muy fácil porque puedes comprar el whisky Proper No. Twelve en nuestras tiendas Supercaro de Málaga, Benalmádena y Fuengirola. 

Si estás más lejos, no te preocupes porque puedes pedirlo directamente en nuestra tienda online 

También puedes pedirlo por WhatsApp en el 602105085

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.