fbpx

Conoce las mejores bebidas energéticas ¿Quieres mantenerte despierto toda la noche?

Back to Blog
mejores-bebidas-energéticas

Conoce las mejores bebidas energéticas ¿Quieres mantenerte despierto toda la noche?

En el mundo de las bebidas, sin duda alguna, las bebidas energéticas abren uno de los debates más discutidos en la comunidad de salud y en la sociedad actual, en los últimos 10 años.  

El origen de estas bebidas surge en países de Asia o Latinoamérica, en donde han sido consumidas durante generaciones. Algunas incluso ya forman parte de la tradición cultural en sus países de origen. Sin embargo, el verdadero nacimiento comercial de las bebidas estimulantes data de 1995, en Austria, cuando el mercado austriaco descubre su existencia y los efectos que pueden causar al cuerpo humano, tanto física como mentalmente. De hecho, desde su comercialización internacional, el mercado de esta clase de bebidas tuvo un impresionante aumento en su valor comercial de 28.200 millones de dólares.  

bebidas-energéticas-deportistas

¿Para qué sirven las bebidas energéticas?

Este tipo de bebidas son consideradas como bebidas hipertónicas sin ningún grado de alcohol, y son elaboradas con el propósito de estimular a las personas, eliminando cualquier tipo de fatiga o agotamiento que tengan. Asimismo, esta clase de bebidas poseen propiedades energizantes que contribuyen a un aumento acelerado de la resistencia mental, así como también de la resistencia física. 

Una de las razones por las que este tipo de bebidas son tan efectivas para potenciar los niveles de energía en las personas, se debe a los altos contenidos de sustancias o componentes psicoactivos. Esta clase de sustancias o componentes que se encuentran en ingredientes como la cafeína hacen que las bebidas energéticas tengan el poder de causar efectos de estimulación acelerada actuando en el sistema nervioso central de las personas, ubicado en el cerebro.  

Estos efectos inhiben aquellos neurotransmisores del cerebro que se encargan de transmitir al cuerpo las sensaciones del cansancio o agotamiento. Por esta razón, cuando las personas beben bebidas estimulantes comienzan a percibir grandes sensaciones de bienestar, que al mismo tiempo les ayuda a mantener el enfoque y la concentración por largos periodos de tiempo.  

Ingredientes especializados pensando en ti

La mayoría de las bebidas energéticas están compuestas por ingredientes estimulantes como la cafeína, vitaminas, carbohidratos y azúcares. Además, algunas otras poseen compuestos naturales que tienen la capacidad reducir o eliminar el cansancio de las personas, como la taurina.  

Por su alto contenido de azúcares es normal que muchas personas confundan esta clase de bebidas con bebidas isotónicas y efervescentes, como las gaseosas. Sin embargo, a través de las especificaciones e información nutricional, los fabricantes de bebidas estimulantes hacen un esfuerzo en aclarar y advertir que no son bebidas elaboradas con el propósito de hidratar.  

Cada fabricante posee un proceso de elaboración y una receta totalmente única. Por este motivo, cada marca es capaz de crear bebidas estimulantes únicas pero que cumplen el mismo propósito con diferentes niveles de efectividad. Sin embargo, a pesar de que cada fabricante es único, todos elaboran sus bebidas con una misma base de ingredientes.  

¿Cuáles son las mejores marcas de bebidas energéticas que puedes comprar?

El mercado de Estados Unidos es el más grande del mundo. De hecho, la bebida Red Bull, que es la marca más popular en la actualidad, posee una importante relevancia comercial en Estados Unidos. A pesar de todas las polémicas que persiguen constantemente a las bebidas energéticas en cuanto a su efectividad y efectos secundarios, estas siguen estando en un auge comercial, especialmente, debido a las agresivas estrategias publicitarias que usan sus fabricantes.  

Más allá de todo esto, es importante recordar que las bebidas estimulantes son elaboradas con el propósito de aumentar la resistencia física, la concentración, reducir o eliminar el agotamiento, generar sensaciones de bienestar y estimular el metabolismo. Además, algunas marcas afirman que algunas versiones de sus bebidas tienen propiedades capaces de eliminar sustancias nocivas para el cuerpo. La popularidad y consumo de estas bebidas puede variar a causa de marca y su efectividad. Entre las marcas efectivas podemos destacar las siguientes. 

imagen-bebidas-energeticas

¿Quieres ver todas nuestras Bebidas Energéticas?

Haz click para ver nuestro catálogo de Bebidas Energéticas

Monster Energy

Esta marca es una de las más populares del mundo, especialmente en los Estados Unidos. Sin duda alguna, junto Red Bull, la bebida Monster, actualmente es la bebida más efectiva del mercado. Actualmente, existe una amplia variedad de versiones de esta bebida. Cada versión es elaborada para diferentes propósitos, desde mantenerte despierto gran parte del día, hasta para tener mayor resistencia física y mental. La mayoría de las versiones son elaboradas para el consumo de atletas o deportistas de alto rendimiento.  

Existe un amplio abanico de opciones respecto a la marca. Cada versión es totalmente diferente, y poseen características de sabor que la hacen únicas. Sin embargo, la mayoría cumple con una base de 23 ingredientes, entre los cuales existen 3 tipos de azucares, como sacarosa, glucosa y maltodextrina. Además, posee 4 diferentes tipos de estimulantes, como ginseng, taurina, cafeína y L-carnitina. Por esta razón, entre las bebidas energéticas, Monster Energy es la más efectiva. Su alto contenido de cafeína y de azúcar la hace la mejor opción para estar despierto todo el tiempo necesario.  

Rockstar

A pesar de que Rockstar no es tan popular, su efectividad estimulante es excelente. De hecho, es una de las marcas competidoras de Monster Energy. Fue creada por primera vez en 2001, en el estado de Nevada, en Estados Unidos. Actualmente, la marca cuenta con más de 20 variedades de su producto. Inclusive, ofrece algunas versiones con alcohol. Estas versiones son ideales para la preparación de cocteles, por sus deliciosos y variados sabores a frutas. 

Una de las características más significativas de esta bebida es que posee un alto nivel de cafeína. Cada producto, posee 160 mg de cafeína por cada 500 ml. Por esta razón es altamente efectiva. Asimismo, la marca también se caracteriza por el delicioso sabor a ponche de frutas, que se encuentra en la mayoría de las versiones del producto. Entre la amplia variedad de opciones que hay de la bebida, el Rockstar free sugar y el Rockstar Roasted son los más queridos por los consumidores. 

Relentless

A diferencia de otras marcas, Relentless es una marca que pertenece a la poderosa compañía de gaseosas, Coca-Cola. De esta forma, Coca-Cola busca competir en el mercado de esta clase de bebidas, mercado el cual es importante recalcar, es el segundo más importante detrás de las bebidas gaseosas. Esta bebida está elaborada especialmente para destacar en el mundo de los skaters, personas que practican surf, aficionados a las motocicletas o actividades de adrenalina y alto riesgo.  

Relentless es una marca relativamente joven en comparación con las anteriores, sin embargo, está comenzando a destacar en el mercado estadounidense. Además, por su efectividad y deliciosos sabores cítricos, ha obtenido renombre y popularidad en muchas otras partes del mundo. 

En cuanto a sus ingredientes, no existe mucha diferencia en comparación con otras marcas. Sin embargo, Relentless elabora sus bebidas con ciertos cambios en los azucares y en las vitaminas. Por ejemplo, en lugar de tener grandes cantidades de estimulantes, contiene grandes cantidades de azucares y vitaminas. Las vitaminas B6 y B12, en compañía con los azúcares no solamente generan excelentes resultados, sino que también resaltan los sabores. Por esta razón, está teniendo un impresionante éxito en los últimos años.  

Emerge

Fundada en el Reino Unido y muy popular entre los europeos. A diferencia de otras marcas competidoras, Emerge se destaca por elaborar bebidas con ingredientes más naturales y menos artificiales. De hecho, los azúcares que son usados para la elaboración son de origen natural, y perfectos para aquellas personas que son vegetarianas o veganas, aspecto que le ha hecho obtener gran popularidad entre los consumidores. 

Con estos cambios en las recetas de elaboración, la marca busca entrar y sobresalir en otra clase mercado y de clientes. Además, la marca es conocida por elaborar bebidas carbonatadas con sabores a fruta.  

Además de sus geniales sabores, Emerge también destaca por ser vendida a precios altamente accesibles. Comparte la misma base de ingredientes de otras marcas, sin embargo, la taurina y cafeína son los ingredientes principales que producen sus efectos estimulantes.  

Asimismo, la bebida también cumple con en el propósito de contribuir con la pérdida de peso de las personas, con la reducción de apetito. A pesar de que posee azucares, estos son naturales y sus niveles no son tan elevados como los de la taurina y cafeína.

Comprar Bebidas Energéticas Online

Si quieres comprar online bebidas energéticas en Carolino disponemos de un extenso catálogo de las mejores bebidas energizantes.

Aquí puedes consultar nuestra tienda online de bebidas energéticas.

Recomendaciones finales

Todas estas marcas de bebidas son altamente efectivas para reducir o eliminar el agotamiento, aumentar la resistencia física y mental, y aumentar la concentración, además de otros atributos. Algunas son menos efectivas que otras debido a que son elaboradas para cumplir con otras funciones, como es el caso de Emerge, la cual puede ayudar a quemar la grasa corporal y reducir el peso.  

Sin embargo, lo más importante que se debe destacar es que las bebidas energéticas deben ser consumidas con cierta precaución. Es importante que no sean incorporadas e ingeridas en mezclas o cócteles con alcohol, ya que pueden producir efectos contraproducentes a la salud. Asimismo, es importante que solo sean consumidas por adultos, ya que pueden causar efectos nocivos para salud de niños y adolescentes. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog
Producto añadido correctamente al carrito:

Quiero saber más
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Conoces nuestra PROMO actual?
¡Descuento de 10€ en 50€+ de compra
o 20€ en 100€+!