Mostrando 1–12 de 33 resultados

¡Comprar Vinos Blancos!

El Vino Blanco procede de la uva blanca o igualmente de uva tinta con tonalidades de Blanco.

Descubre más

VARIEDAD DE VINO BLANCO

  • Ligeros y secos. Vinos jóvenes y ácidos, sin cuerpo, raramente añejados en barricas de roble, ya que no suelen ser aptos para envejecer.
  • Secos y amplios. Tienen más cuerpo y por lo tanto, pueden envejecer en bastantes casos en barrica o botella. Aunque técnicamente son secos pueden tener cierta dulzura.
  • Secos y concentrados. Más complejos y con más cuerpo, mejoran si son añejados en barrica y botella, este grupo incluye los mejores vinos blancos no especiales.
  • Aromáticos. Son los procedentes de determinadas variedades que destacan por sus aromas, siendo secos o semisecos.
  • Semisecos. Sin ser dulces, son los embotellados antes de que la totalidad del azúcar se haya transformado en alcohol.
  • Dulces y licorosos. Intensamente concentrados, con cuerpo y complejos.

HISTORIA DEL VINO

La historia de los Vino entrelaza con la historia de otras actividades humanas como la agricultura, la gastronomía, las actividades lúdicas de las civilizaciones, así como del devenir del hombre mismo. El Vino es un narcótico, una bebida alcohólica fermentada procedente del zumo de uva, que contiene alcohol etílico y produce la expresión sincera de sentimientos.

La naturaleza humana, ha necesitado el vino y esto ha hecho que sea una mercancía de valor en diferentes culturas. En primer lugar, existen evidencias arqueológicas donde deducen que las producciones de vino más antiguas provienen de una extensa área que abarca Georgia e Irán.​

Asimismo, estos comienzos datan del periodo que va desde el 8000 al 5000 a. C.Parece que primeros cultivos de la uva, ocurrieron en la edad del bronce en lugares cercanos al Oriente Próximo, Sumeria y Antiguo Egipto alrededor del sexto milenio a. C.