¡Comprar Brandy y Coñac!
En primer lugar, diferenciamos Brandys y Coñacs: El Brandy, bebida elaborada a base de vino de diferentes tipos de uva. Asimismo, el Coñac, con categoría tipo de Brandy elaborado también a base de vino, pero en este caso de cepas blancas de la región francesa de Cognac.
Descubre más
ELABORACIÓN DE BRANDY Y COÑAC
Aunque la forma de obtención de ambos destilados es muy similar hasta la fase de crianza.
El Brandy, realizado mediante criaderas y soleras (barriles de roble americano apilados en diferentes niveles por edad), posteriormente mezclados por distintos niveles de envejecimiento.
En el coñac la destilación se lleva a cabo dos veces en alambiques de cobre de tipo Charente y envejecido en barriles de roble francés. Antes de embotellarse, se mezclan distintas añadas, poniendo en la etiqueta la edad del aguardiente de menor edad utilizado. Por supuesto las barricas no pueden haber contenido ninguna bebida que no sea coñac. Además, la caliza del suelo contribuye a la calidad del coñac.
Además cada tipo de brandy y de coñac se diferencian por su tiempo de envejecimiento. En realidad es imposible decidir que bebidas es mejor, ya que existen brandys mejores y finos que muchos coñacs y viceversa. Hay quienes prefieren los brandys españoles porque puede percibirse un poco más ácido como consecuencia de la uva que utilizada en su elaboración.
Aunque obviamente un coñac de alta calidad y con más envejecimiento siempre será mejor que un brandy de menos años. Pero si descartamos estas obviedades, la preferencia depende del paladar y del gusto de cada uno.