Ginebra, Ron, Tequila y Mezcal, Vodka, Whisky

30 curiosidades sobre bebidas para deslumbrar a tus amigos

curiosidades-bebidas-alcoholicas

Nada mejor para animar una reunión entre amigos que sacarte de la chistera unos cuantos datos desconocidos, curiosos y divertidos sobre las bebidas alcohólicas.

Te vamos a contar 30 cosas con las que quedarás como un sabio etílico, o como un grandísimo friki, pero en cualquier caso te robarás la atención de la concurrencia.

¡Vamos al lío!

  1. La cerveza Heinekken está diseñada para hacer espuma durante 5 minutos. Así que si quieres lucir bigotito cervecero menos charla y apura el vaso
  2. Ya sabías que el Mezcal trae un gusano dentro. Pero peor es el licor japonés “mam”, que tras ese  maternal nombre utiliza serpientes venenosas como uno de sus ingredientes. Esperamos que no sea el principal
  3. República Checa es el país con más consumo per cápita de cerveza. Nosotros no estamos mal, ya que estamos segundos. ¡Salud!
  4. La cerveza Budweiser toma su nombre de una ciudad de Checoslovaquia. Budejovicky Budvar es la auténtica Bud y ha habido grandes conflictos entre la checa y la americana.
  5. En el terremoto de San Francisco, ocurrido en 1906, se perdieron 56 millones de litros de vino. QEPD (Que en paz derramen)
  6. Dicen por ahí que el jugo de jengibre reduce las náuseas.
  7. La absenta es una de las bebidas más fuertes (tenemos aquí algunas de 90º por si algún día te flipas) y fue prohibida durante un tiempo porque se consideró que llevaba a la locura y la muerte a quienes la bebían. Baudelaire y otros intelectuales fueron algunos enamorados del Hada Verde.
  8. Las mujeres tienen menos deshidrogenasa (una enzima que descompone el alcohol) que los hombres, por lo que metabolizan el alcohol más lentamente.
  9. Según un meticuloso estudio de la Asociación de Productores de Cerveza de Chile, no existe relación entre la cerveza y el abultamiento de la barriga. Habría que ver qué dicen los médicos al respecto, pero mejor no preguntarles.
  10. Dicen algunos expertos en los que creemos ciegamente (y eso que aun no nos hemos puesto ciegos) que la cerveza reduce el colesterol malo.
  11. Otra buena para los bebedores: la quinina que contiene el gin tonic ayuda a prevenir los calambres nocturnos. Así que ya sabes, a dormir como un angelito.
  12. Esta es un clásico que nadie se anima a desmentir: un vaso de vino tinto con las comidas es bueno para el corazón. (Y dos para el alma)
  13. El Anís fue utilizado como remedio contra el cólera en el siglo XVIII. Y hoy sirve de instrumento musical en navidades.
  14. Esta es seria: el champagne de mejor calidad es el que tiene burbujas finas y no demasiado abundantes
  15. El Armagnac es el aguardiente más antiguo de Francia.
  16. De Francia también, originario de la región de Normandía, se obtiene de las manzanas el Calvados, que también puede llevar peras y que para quedar como un experto no debes beber en copa de Brandy sino en copa como las de vino fino.
  17. El Kirsh es un aguardiente obtenido de la destilación de cerezas.
  18. El vermouth, que está ahora de moda (y que proviene del alemán Wertwein) antiguamente era un aromatizante. Bendito al que se le ocurrió además de olerlo, beberlo.
  19. Algún experto (y un poco exquisito) ha declarado que estas son las ocho bebidas más desagradables del mundo: vodka de tocino (tiene mala pinta), licor de marihuana (no habrá probado este, que mola), cerveza en envase animal disecado (pues claro), stout chocolatada con esencia a donuts (habría que probarlo), vino de ratón (¿y qué esperabas crack?), cerveza de pizza (esto tiene que estar bueno sí o sí), licor tres lagartos y vino de serpiente.
  20. Esta no es de bebidas alcohólica pero merece la pena compartirla: los bebedores de café tienen relaciones sexuales con más frecuencia. Ahí lo dejo.
  21. A ti, que dices que no te gusta la alcachofa y te bebes tan pancho el Campari. Pues el Campai se elabora con un extracto de alcachofa, al que se le añade una combinación de ingredientes como la quinina, el ruibarbo y la naranja amarga.
  22. El Fernet Branca, combinado con Coca Cola, es el trago más popular en Argentina. Es italiano y se elabora a partir de varios tipos de hierbas maceradas en alcohol de uva. También lo elaboran en Argentina y muchos dicen que es mejor el Fernet Argentino. Ah, y sabe a licor del polo.
  23. El Jägermeister está compuesto a base de 56 hierbas diferentes maceradas en alcohol. ¿Y sabes cuántas hierbas tiene el Licor 43? Sí, eres un genio: 43
  24. La Fanta fue inventada en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, ya que había dificultades para importar el concentrado con el que se fabrica Coca Cola. Hoy hay Fantas de todos los colores. Hablando de la guerra y de Alemania: Hitler era abstemio, además de otro montón de cosas.
  25. A lo mejor lo has sufrido en tus propias carnes: el tapón de una botella de champán puede alcanzar una velocidad de hasta 70 km/h al salir descorchado.
  26. Los plátanos contienen una sustancia que puede hacer que una persona (agrego que también un mono) sea feliz. Y siguiendo esta lógica, el licor de plátano puede hacer doblemente feliz a la gente.
  27. Escucha, ateo. Muchos brebajes alcohólicos fueron inventados por monjes: Benedictine, Chartreuse, Bernhardier, Calisay…Y ni hablar de las cervezas trapenses o de abadía que a día de hoy siguen enamorando a las nuevas generaciones de cerveceros.
  28. Ahora barremos para casa: hace unos años se dio a conocer el primer helado con vino con Denominación de Origen Málaga, distribuido en heladerías y restaurantes de aquella ciudad. Pide el  helado de Vino Málaga cuando andes por estas tierras
  29. Esta te va a encantar: las manchas de vino tinto, se eliminan con vino blanco. Así de mágico.
  30. Los japoneses le dan vino blanco a los cerdos porque dicen que mejorar el sabor y la consistencia de la carne. Con dos materias primas tan buenas, la mezcla no puede fallar

Venga, la casa invita un chupito de regalo para terminar con este dato: en este momento hay más de 5 millones y medio de personas ebrias en todo el mundo, según un análisis del porcentaje de población que está alcoholizada en un momento concreto. Si tú has llegado hasta aquí es que estás sobrio, y así debe ser. Porque hay que beber para disfrutar. Siempre con responsabilidad. Y si puede ser, también conmigo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.